SESIÓN 5

SESIÓN 5
OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Técnica de lanzamiento y defensa.
RECURSOS: gimnasio
MATERIAL: antifaces y balones de goalball
METODOLOGÍA: Utilizaremos mando directo.
ACTIVIDADES
NOMBRE DEL JUEGO: “Simón dice” (Calentamiento.)
TIEMPO: 6 min
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Los alumnos han de ir trotando por la pista. El profesor ha de decir: “Simón dice…” y enunciar una acción como por ejemplo saltar y dar una palmada o juntarse por parejas.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: “Pilla pilla” (Calentamiento.)
TIEMPO: 6 min
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO (calentamiento): Uno de los alumnos se coloca el antifaz y ha de pillar a otro compañero. Los compañeros tan solo pueden moverse de un lado a otro mediante saltos con las piernas juntas mientras que el que pilla puede desplazarse como quiera. Es obligatorio que todos los alumnos realicen algún tipo de sonido para orientar al compañero. Los límites del juego son el campo de goalball, quedando prohibido entrar en las zonas de defensa.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: “Bola va”
TIEMPO: 10 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Se colocan por parejas, enfrentados entre ellos a una distancia de 5 o 6 metros. Ambos con antifaz y una pelota han de lanzarse el balón a la señal de: “bola va”. Durante los primeros lanzamientos se informara previamente si se va a lanzar a la izquierda o la derecha, posteriormente se avisará de que se va a lanzar pero no a donde y por ultimo ni se avisará.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: “! No puede pasar!”
TIEMPO:  10 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO: Por grupos de 5 personas, uno actuará como lanzador y los otros cuatro como defensores.
Los defensores se colocaran alineados en dos filas con 2 metros de separación y siempre de manera que sea imposible un choque entre ellos. El lanzador, puede realizar el tiro por en medio de las dos filas, caso en el que los cuatro han de tratar de parar la pelota o bien por la derecha o izquierda.
Así pues, por ejemplo, si en un lugar de realizar el tiro por en medio el lanzador lo efectúa por la derecha, tan solo los jugadores de la fila de  la derecha han de lanzarse a interceptarlo.
De esta manera pondremos a prueba si los defensores saben lanzarse y si saben interpretar de donde viene el balón y decidir si han de tirarse o no.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: “Intenta marcar… si puedes.”
TIEMPO: 12 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Dividimos a los alumnos en grupos de cuatro y les otorgamos media pista de goalball a cada grupo. Como en el ejercicio anterior habrá un lanzador que ira rotando. Este ha de situarse en el centro de la pista de goalball con el balón y sin antifaz. Los defensores han de colocarse tal y como lo harían los jugadores de goalball para defender un ataque, obviamente con antifaces. Así pues, el lanzador tratará de meter gol y los defensores de interceptar el balón.
Los defensores irán progresando desde una posición de rodillas, pasando por cuquillas y finalmente de pie.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

VUELTA A LA CALMA: 6 minutos. Recogida del campo y del material así como, preguntas sobre la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario