¿QUIÉNES SOMOS?


Somos un grupo de cuatro estudiantes y futuros licenciados en Ciencias de la Actividad Física y  del Deporte.

En el momento de la realización de este blog cursamos la asignatura de  Actividad Física para Poblaciones Especiales impartida por el Doctor Raúl Reina Vaillo en la Universidad Miguel Hernández de Elche.


Nuestros nombres son:

- Jose Pérez Rufete, de 21 años de edad, natural de Almoradí.

-Aarón Parres Collado, de 22 años de edad, natural de San Vicente del Raspeig.

-Sergio Nacher Milán, de 21 años de edad, natural de Villena.

-Jose Miras Milla, de 21 años de edad, natural de Elche.

De izquierda a derecha: Jose Antonio, Aarón, Sergio y Jose Miras





¿Cual es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es el de crear una unidad didáctica sobre un deporte o actividad relacionada con algún tipo de discapacidad con el fin de sensibilizar a los alumnos de primero de ESO y mostrarles otra rama del deporte a la que están menos acostumbrados a ver.

Decidimos hacerla para primero de ESO de manera sensibilizadora hacia los alumnos. Para demostrar que gente con discapacidad puede realizar deporte al igual que ellos, además de que tengan la posibilidad de realizar otros deportes no tan famosos. Así pues, el objetivo principal es que aprendan un deporte nuevo para ellos, que entiendan las limitaciones que pueden tener sus practicantes habituales y que se sensibilicen hacia la discapacidad, además de plantear a otros profesores y futuros profesores de educación física la posibilidad  de realizar una nueva unidad didáctica que rompa con la monotonía de las unidades didácticas habituales. 

Posteriormente, si alguno de ellos desea continuar practicando o adentrarse, en lo que nuestra unidad didáctica se refiere, será un orgullo para nosotros.

De la misma manera, hemos de decir que creemos que también seria de buen uso para aquellos docentes que tengan en sus clases alumnos con discapacidad visual ya que pueden realizar esta unidad didáctica como medio inclusivo y para demostrar que ellos también pueden realizar actividad física, si sabemos como adaptarla.

También pensamos en que la última sesión de la unidad didáctica, debía coincidir con el Día Mundial de la Visión. Según la Organización Mundial de la Salud, el segundo jueves de octubre.





¿Porqué Goalball?

Decidimos elegir el goalball como deporte en nuestro trabajo ya que cuando tuvimos la ocasión de practicarlo nos pareció un deporte curioso al igual que entretenido en el que era tan importante una gran agudeza auditiva así como una buena orientación en el espacio en todo momento, además de un buen trabajo de equipo.

El hecho de que sea un deporte paralímpico también nos motivó, porqué consideramos que aunque puede resultar complicado que los alumnos que accedan a esta unidad didáctica en el futuro o bien que puedan practicar este deporte fuera de ella, siempre podrán mostrarse interesados con la llegada de las paralimpiadas cada cuatro años y ver los partidos que en ellas se juegan a nivel mundial.


Esperemos que os sirva de ayuda.

Si tuvieseis que poneros en contacto con nosotros, lo podéis hacer a través de nuestro e-mail, proyectogoalballcafd@gmail.com o a través de las redes sociales (Facebook y twitter).




Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario