SESIÓN 2

SESIÓN 2
OBJETIVOS DIDÁCTICOS: aprender a marcar el campo, orientación en el espacio y cooperación.
RECURSOS: gimnasio
MATERIAL: cinta adhesiva, cable de antera previamente cortado por el profesorado, antifaces, pelotas de goalball, gomets
METODOLOGÍA: utilizaremos mando directo y libre exploración.
ACTIVIDADES
NOMBRE DEL JUEGO: “Marcar el terreno”
TIEMPO: 10 min
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Los alumnos después de una breve explicación se dividirán en grupos de 3 a 5 alumnos, y señalizaran el campo.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

  
NOMBRE DEL JUEGO: ¿Quién llega antes? (calentamiento)
TIEMPO: 6 min
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
En grupos de 5, los alumnos se colocaran en filas. El juego consiste en pasarse la pelota (por encima de la cabeza) de atrás hacia delante, cuando la pelota llegue a delante, el jugador que está delante deberá colocarse el último (tocando a los compañeros para saber orientarse) y volver a empezar con los pases, ganara el primero que consiga llegar a primero a la otra parte del campo.
Los alumnos deberán llevar en todo momento el antifaz. El juego se repetirá cambiando la forma de pasarse la pelota entre ellos.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: “El que más se acerque”
TIEMPO: 8 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Los alumnos se pondrán en un lado del gimnasio, en el centro del gimnasio habrá unas marcas. Con los ojos tapados los alumnos deberán ir andando y se detendrán donde ellos piensen que estaban esas marcas. Este ejercicio lo harán varias veces cambiando la forma de desplazarse.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:


NOMBRE DEL JUEGO: “Pasar la pelota
TIEMPO:  12 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
La clase se divide en 6 filas, una fila se enfrentara con otra dejando un espacio de unos 3 metros entre filas. El juego consiste en pasarse la pelota de una fila a otra, realizando la recepción de la pelota en posición defensiva. Todo ello se realizara con el antifaz puesto.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO:
TIEMPO: 10 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
En grupos de 5 a 6 personas. Mini partido dos equipos en cada campo, los jugadores se colocaran libremente por la zona de equipo y zona de lanzamiento. El equipo atacante lanzara desde la zona de equipo, y gritara “PELOTA” el equipo defensor no se podrá mover y deberá gritar de uno en uno “AQUÍ”, el jugador atacante lanzará intentando sortear a los jugadores contrarios.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

VUELTA A LA CALMA: recogida del campo y del material así como, preguntas sobre la práctica.

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