SESIÓN 2
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OBJETIVOS
DIDÁCTICOS:
aprender a marcar el campo, orientación en el espacio y cooperación.
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RECURSOS: gimnasio
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MATERIAL: cinta
adhesiva, cable de antera previamente cortado por el profesorado, antifaces,
pelotas de goalball, gomets
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METODOLOGÍA: utilizaremos mando
directo y libre exploración.
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ACTIVIDADES
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NOMBRE
DEL JUEGO:
“Marcar el terreno”
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TIEMPO: 10 min
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
Los alumnos después de una breve explicación se dividirán en grupos de
3 a 5 alumnos, y señalizaran el campo.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
¿Quién llega antes? (calentamiento)
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TIEMPO: 6 min
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
En grupos de 5, los alumnos se colocaran en filas. El juego consiste en
pasarse la pelota (por encima de la cabeza) de atrás hacia delante, cuando la
pelota llegue a delante, el jugador que está delante deberá colocarse el
último (tocando a los compañeros para saber orientarse) y volver a empezar
con los pases, ganara el primero que consiga llegar a primero a la otra parte
del campo.
Los alumnos deberán llevar en todo momento el antifaz. El juego se
repetirá cambiando la forma de pasarse la pelota entre ellos.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
“El que más se acerque”
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TIEMPO: 8 minutos
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
Los alumnos se pondrán en un lado del gimnasio, en el centro del
gimnasio habrá unas marcas. Con los ojos tapados los alumnos deberán ir
andando y se detendrán donde ellos piensen que estaban esas marcas. Este
ejercicio lo harán varias veces cambiando la forma de desplazarse.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
“Pasar la pelota
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
La clase se divide en 6 filas, una fila se enfrentara con otra dejando
un espacio de unos 3 metros entre filas. El juego consiste en pasarse la
pelota de una fila a otra, realizando la recepción de la pelota en posición
defensiva. Todo ello se realizara con el antifaz puesto.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
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TIEMPO: 10 minutos
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
En grupos de 5 a 6 personas. Mini partido dos equipos en cada campo,
los jugadores se colocaran libremente por la zona de equipo y zona de
lanzamiento. El equipo atacante lanzara desde la zona de equipo, y gritara
“PELOTA” el equipo defensor no se podrá mover y deberá gritar de uno en uno
“AQUÍ”, el jugador atacante lanzará intentando sortear a los jugadores
contrarios.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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VUELTA A LA CALMA: recogida del campo y del material así como,
preguntas sobre la práctica.
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SESIÓN 2
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