SESIÓN 4

SESIÓN 4
OBJETIVOS DIDÁCTICOS: El pase y el lanzamiento.
RECURSOS: gimnasio
MATERIAL: balones de goalball y antifaces. Cartulinas y adhesivos.
METODOLOGÍA: mando directo
ACTIVIDADES
NOMBRE DEL JUEGO: “Calentamiento”
TIEMPO: 6 minutos.
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Los alumnos correrán libremente por el espacio, cuando el docente lo indique estos irán realizando ejercicios de movilidad articular.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO:La Granja.” (Calentamiento.)
TIEMPO: 6 minutos.
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
El profesor indica a los niños si son perros, gatos o bien vacas y estos, con los ojos tapados por lo antifaces han de juntarse en el mismo grupo, es decir, vacas con vacas por ejemplo, mientras únicamente pueden pronunciar el sonido característico de cada animal.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: “El cinco”
TIEMPO: 10 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Los niños se colocan como si del número cinco del dado se tratase, es decir, cuatro alrededor y uno en medio (todos con antifaz). El objetivo es pasarse la pelota utilizando como único medio para reconocer donde esta cada compañero el sonido, por lo que cada niño ha de indicarle al compañero donde está antes de que la pase.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: “Pasa y tira”
TIEMPO: 10 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Se colocan dos parejas enfrentadas. Un miembro de cada pareja con antifaz y otro sin. El que no tiene antifaz, le pasa el balón rodando al que si que lo tiene para que este practique la recepción del pase y posteriormente lance según la orientación que le de su guía. El rival (con antifaz), ha de recibir la pelota, pasársela al compañero vidente, que este se la devuelva y lanzar a campo contrario de nuevo. Se irán turnando los roles.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

NOMBRE DEL JUEGO: La diana.
TIEMPO: 12 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Colocamos adherido a la pared del gimnasio  a ras de suelo tres cartulinas por “portería” en la que según nuestros intereses valga más puntos dar a la cartulina situada en el centro o a los lados, dependiendo del nivel.
Los alumnos han de formar equipos de tres y competir contra otro grupo con el objetivo de lograr más puntos como si de una partida de dardos se tratase(siempre con antifaz excepto el que lleve la puntuación).
Dado que no hay portero, el objetivo es solo ser capaz de apuntar y orientar la pelota al lugar que elijamos.
Para que no sea monótono y sirva para aprender a controlar la dirección, cada cierto tiempo se cambiarán los carteles con puntos para que haya que realizar tiros oblicuos y no siempre verticales.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

VUELTA A LA CALMA: 6 minutos de recogida del material así como una pequeña valoración de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario