SESIÓN 4
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OBJETIVOS
DIDÁCTICOS: El pase y el lanzamiento.
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RECURSOS: gimnasio
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MATERIAL: balones
de goalball y antifaces. Cartulinas y adhesivos.
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METODOLOGÍA: mando directo
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ACTIVIDADES
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NOMBRE
DEL JUEGO:
“Calentamiento”
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TIEMPO: 6
minutos.
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
Los alumnos correrán libremente por el espacio, cuando el docente lo
indique estos irán realizando ejercicios de movilidad articular.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
“La Granja.” (Calentamiento.)
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TIEMPO: 6
minutos.
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
El profesor indica a los niños si son perros, gatos o bien vacas y
estos, con los ojos tapados por lo antifaces han de juntarse en el mismo
grupo, es decir, vacas con vacas por ejemplo, mientras únicamente pueden
pronunciar el sonido característico de cada animal.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
“El cinco”
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TIEMPO: 10
minutos
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
Los niños se colocan como si del número cinco del dado se tratase, es
decir, cuatro alrededor y uno en medio (todos con antifaz). El objetivo es
pasarse la pelota utilizando como único medio para reconocer donde esta cada
compañero el sonido, por lo que cada niño ha de indicarle al compañero donde
está antes de que la pase.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
“Pasa y tira”
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TIEMPO: 10
minutos
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
Se colocan dos parejas enfrentadas. Un miembro de cada pareja con
antifaz y otro sin. El que no tiene antifaz, le pasa el balón rodando al que
si que lo tiene para que este practique la recepción del pase y
posteriormente lance según la orientación que le de su guía. El rival (con
antifaz), ha de recibir la pelota, pasársela al compañero vidente, que este
se la devuelva y lanzar a campo contrario de nuevo. Se irán turnando los
roles.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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NOMBRE
DEL JUEGO:
La diana.
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TIEMPO: 12
minutos
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DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO:
Colocamos adherido a la pared del gimnasio a ras de suelo tres cartulinas por
“portería” en la que según nuestros intereses valga más puntos dar a la
cartulina situada en el centro o a los lados, dependiendo del nivel.
Los alumnos han de formar equipos de tres y competir contra otro grupo
con el objetivo de lograr más puntos como si de una partida de dardos se
tratase(siempre con antifaz excepto el que lleve la puntuación).
Dado que no hay portero, el objetivo es solo ser capaz de apuntar y
orientar la pelota al lugar que elijamos.
Para que no sea monótono y sirva para aprender a controlar la
dirección, cada cierto tiempo se cambiarán los carteles con puntos para que
haya que realizar tiros oblicuos y no siempre verticales.
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DESCRIPCIÓN GRÁFICA:
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VUELTA A LA CALMA: 6 minutos de recogida del material así
como una pequeña valoración de la sesión.
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SESIÓN 4
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