1. Participar y colaborar de
manera activa, con regularidad y eficiencia, en las actividades programadas,
con independencia del nivel de habilidad y capacidad personal y valorando los
aspectos de relación que fomentan; mostrando una actitud de respeto y tolerancia
hacia todos los miembros de la comunidad educativa.
2. Conocer y valorar los efectos
beneficiosos, riesgos y contradicciones que presenta la práctica habitual y sistemática
de la actividad física a lo largo de la vida, en el desarrollo personal y en la
mejora de las condiciones de calidad de vida y salud, individual y colectiva.
4. Mejorar las capacidades de
adaptación motriz a las exigencias del entorno y a su variabilidad.
5. Planificar actividades que
permitan satisfacer las necesidades personales en relación a las capacidades físicas
y habilidades específicas a partir de la valoración del nivel inicial.
6. Conocer el cuerpo y sus
necesidades, adoptar una actitud crítica y consecuente frente a las actividades
dirigidas a la mejora de la condición física, la salud y la calidad de vida,
haciendo un tratamiento diferenciado de cada capacidad.
10. Mostrar habilidades y
actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la
participación en actividades, juegos y deportes, independientemente de las
diferencias culturales, sociales y de habilidad.
11. Conocer las posibilidades
que el entorno ofrece (espacios, equipamientos e instalaciones) para la práctica
de actividad física deportiva.
13. Conocer y practicar
actividades y modalidades deportivas individuales, colectivas y de adversario; aplicar
los fundamentos reglamentarios, técnicos y tácticos en situaciones de juego,
con progresiva autonomía en su ejecución.
DECRETO 112/2007, de 20 de
julio, del Consell, por el que se establece el currículo de
la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunitat
Valenciana. [2007/9717]
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