SESIÓN 1 “introducción al
goalball”
|
|
OBJETIVOS DIDÁCTICOS: sensibilizar a los
alumnos respecto a esta discapacidad y aprender lo que es goalball
|
|
RECURSOS: clase de teoría, y gimnasio.
|
MATERIAL: antifaces, pelotas goalball
|
METODOLOGÍA: mando directo y descubrimiento guiado.
Utilizaremos juegos de sensibilización.
|
|
ACTIVIDADES
|
|
NOMBRE DEL JUEGO: Explicación del goalball.
|
TIEMPO: 25 minutos
|
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Explicación de ¿Qué es el
Goalball?, mediante hojas y una breve exposición del juego (campo de juego, reglas,
material, etc..) todo ello, con apoyo de medios audiovisuales.
|
DESCRIPCIÓN
GRÁFICA:
|
NOMBRE DEL JUEGO: “Cuidado con Chocarse” (calentamiento)
|
TIEMPO: 6 minutos
|
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Todos los alumnos con
antifaces, el juego consiste en andar por el espacio, cada uno debe ir
haciendo un sonido de animal. El objetivo de este juego es que los alumnos se
orienten por el espacio.
|
DESCRIPCIÓN GRÁFICA: |
NOMBRE DEL JUEGO: “Encontrar el sonido”
|
TIEMPO: 6 minutos
|
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Los alumnos se colocaran
en fila en uno de los lados del gimnasio, uno de los alumnos estará en
cualquier lugar del gimnasio, este realizará un sonido 3 veces consecutivas.
A partir de ahí todos los demás compañeros deberán encontrar donde se
encuentra su compañero, todo ello con el antifaz puesto.
|
DESCRIPCIÓN GRÁFICA: |
NOMBRE DEL JUEGO: “¿Qué ha cambiado?”
|
TIEMPO: 6 minutos
|
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
En grupos de 5 a 6
personas, un alumno hará de vigilante y los demás de estatuas, el juego
consiste en que los 4 alumnos compondrán una figura y el alumno que no forma
parte de la figura (vigilante) la tocara y hará una imagen mental de esa
figura, este se apartara y uno de los 4 deberá cambiar su posición. El
vigilante volverá a tocar la figura y este deberá averiguar qué ha cambiado
en ella.
|
DESCRIPCIÓN
GRÁFICA:
|
VUELTA A LA
CALMA:
Recogida del material, así como preguntas al alumnado de que le ha parecido
el realizar la clase sin visión, sensación percibidas en la realización de la
práctica.
|
SESIÓN 1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario