SESIÓN 1

SESIÓN 1 “introducción al goalball”
OBJETIVOS DIDÁCTICOS: sensibilizar a los alumnos respecto a esta discapacidad y aprender lo que es goalball
RECURSOS: clase de teoría, y gimnasio.
MATERIAL: antifaces, pelotas goalball
METODOLOGÍA: mando directo y descubrimiento guiado. Utilizaremos juegos de sensibilización.
ACTIVIDADES
NOMBRE DEL JUEGO: Explicación del goalball.
TIEMPO: 25 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Explicación de ¿Qué es el Goalball?, mediante hojas y una breve exposición del juego (campo de juego, reglas, material, etc..) todo ello, con apoyo de medios audiovisuales.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:



NOMBRE DEL JUEGO: “Cuidado con Chocarse” (calentamiento)
TIEMPO: 6 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Todos los alumnos con antifaces, el juego consiste en andar por el espacio, cada uno debe ir haciendo un sonido de animal. El objetivo de este juego es que los alumnos se orienten por el espacio.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA
: 

NOMBRE DEL JUEGO: “Encontrar el sonido”
TIEMPO: 6 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Los alumnos se colocaran en fila en uno de los lados del gimnasio, uno de los alumnos estará en cualquier lugar del gimnasio, este realizará un sonido 3 veces consecutivas. A partir de ahí todos los demás compañeros deberán encontrar donde se encuentra su compañero, todo ello con el antifaz puesto.

DESCRIPCIÓN GRÁFICA
:

NOMBRE DEL JUEGO: “¿Qué ha cambiado?”
TIEMPO: 6 minutos
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
En grupos de 5 a 6 personas, un alumno hará de vigilante y los demás de estatuas, el juego consiste en que los 4 alumnos compondrán una figura y el alumno que no forma parte de la figura (vigilante) la tocara y hará una imagen mental de esa figura, este se apartara y uno de los 4 deberá cambiar su posición. El vigilante volverá a tocar la figura y este deberá averiguar qué ha cambiado en ella.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA:

VUELTA A LA CALMA: Recogida del material, así como preguntas al alumnado de que le ha parecido el realizar la clase sin visión, sensación percibidas en la realización de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario